COVID-19 EN NIÑOS by Alexia Treviño, SILAMP Health

Watch Video



Según el CDC, todavía no hay evidencia de que los niños parezcan tener un mayor riesgo de COVID-19 que los adultos, aunque algunos niños han sido infectados, la mayoría de los casos reportados hasta el momento son en adultos.


Los niños que han sido infectados con el COVID-19 generalmente muestran síntomas leves similares al resfriado comun, como fiebre, secreción nasal, tos y, en algunos casos, vómitos y diarrea.


En el caso de niños con enfermedades de base como asma, problemas cardíacos, sistema inmunitario debil, aquellos que están en tratamiento con esteroides a largo plazo, o aquellos niños con necesidades especiales, no se ha reportado evidencia alguna que indique que podrían estar en mayor riesgo de enfermedad grave, pero debido a sus condiciones, deben ser cuidados como alguien considerado como una persona de alto riesgo.


¿QUÉ MEDIDAS DE PROTECCIÓN DEBES PRACTICAR CON TUS HIJOS? Enséñele a su hijo acerca de los protocolos para toser y estornudar, como usar un pañuelo para cubrirse la boca y la nariz o usar la parte interna del codo al hacerlo.


¡Mantenga sus manos limpias en todo momento! Lavándose con agua y jabón durante al menos 20 segundos o usando un desinfectante para manos a base de alcohol que tenga al menos 60% de alcohol.


Evite el contacto con personas enfermas.


Mantenga a los niños alejados de grupos de personas de alto riesgo, como ancianos y adultos con afecciones crónicas.


Practique el distanciamiento físico, manteniendo una distancia de al menos 1 metro con otras personas que no habiten en su hogar.


Limpie y desinfecte las superficies comúnmente tocadas (juguetes, sillas, chapas de puertas, interruptores de luz, controles remotos, lavamanos, inodoros).


Lave artículos de vestir, incluidos los juguetes lavables, trate de mantener estos artículos lejos de su cuerpo cuando lo haga y asegúrese de lavarse las manos con agua y jabón inmediatamente después de hacerlo.


Los niños de 2 años o más deben usar una cubierta de tela para la cara cuando salgan o estén cerca de otras personas que no sean parte de su hogar.


Tenga en cuenta la aparición de nuevos signos y síntomas, como fiebre, tos o dificultad para respirar.


Si aparece alguno de estos, llame a su proveedor de atención médica y mantenga a su hijo en casa. Esté atento a los signos de estrés en su hijo, como preocupación o tristeza excesiva, hábitos alimenticios o de sueño poco saludables y dificultad para prestar atención o concentración.


Ayude a su hijo a mantenerse activo, jugar al aire libre, caminar o andar en bicicleta manteniendo la distancia de los demás. Actividades de interior como estirarse o bailar. Comuníquese con familiares o amigos a través de llamadas o videollamadas supervisadas.


Tómese el tiempo para hablar con ellos sobre el brote de COVID-19. Los recursos se pueden encontrar en el sitio web de los CDC, busque “Hablando con niños sobre COVID-19”.


¡Recuerda! Como padre, es importante que usted sea un modelo a seguir para su hijo, ¡practique y enseñe estos protocolos de higiene para protegerse y proteger a su familia!


Para más vídeos sobre salud y bienestar suscríbete a mi canal de YouTube “Salud con Alexia Treviño” : https://www.youtube.com/channel/UCwOR... No olvides dejar tu LIKE! Instagram: @altrevq

22 views
  • SILAMP
  • Twitter SILAMP Health
  • YouTube SILAMP Health

© 2020 by SILAMP

SILAMP is a 501(c) (3)

and proudly created by JHConsulting